Monday, May 28, 2007

Declaración de Principios
No me toquen el paladar
Vuelve tras larga travesía, esta querida actualización del blog radiofónico. Hoy con una declaración de principios. Sí. Una más y no los molesto más.
Al cabo de un largo rato, me comunicaron que yo, Leandro David Gargiulo, no era único e irrepetible. La conclusión no habia sido consecuencia de un ensañamiento deliberado contra mi persona, sino que el profesor lo hacía extensivo a todos mis compañeros en el aula, a todas las personas que corrían por la calle tratando de evitar la lluvia, a todos los que habían preferido quedarse a leer en su casa algún libro de psicología, a todos nosotros. “Nosotros”...como personas, seres humanos, seres sociales, seres discursivos, conjunto de significaciones. Según la concepción de este buen hombre, nadie es un producto único e irrepetible; todos estamos atravesados por infinitos discursos sociales que nos esculpen, nos moldean, nos condicionan. Las marcas que llevamos inscriptas como fuego sagrado en nuestra filosofía, en nuestra vida, formaron parte de otras vidas anteriores. Pertenecieron a otras concepciones del mundo, del arte, de la historia.
Fue algo que me molestó por el resto de la noche; se instaló entre ceja y ceja hiriendo mi orgullo de Paladar Negro. ¿Todo lo que proclamaba desde este micrófono era vano, vacuo y sin sentido? No podía ser. ¿Se derrumbaban los pilares de mi visión acerca del placer?. Por un momento, temí que las palabras del profesor fueran inexorables.
Hasta que analicé lo ocurrido y lo plantee en voz alta: Es posible que alguien haya invocado a la libertad, la diversidad, la fragmentación como aristas insustituibles de su obra; es factible que haya caído en un sueño ya soñado por otros; es probable que piense, desarrolle, realice mi vida igual que muchos.
Sin embargo, cada minuto que paso escribiendo esta apertura es un instante único en mi vida. Cada paso en el camino es un paso mío, influido quizás por muchos otros pasos, pero realizado por propia voluntad y no por la voluntad de otros. Esto es fisicamente comprobable. El Paladar Negro es personal. Cada persona camina y se desarrolla por la única e irrepetible voluntad de caminar..entonces permítanme la lógica transitiva: el paladar negro es único e irrepetible.

No comments: